octubre del 2011

Estás viendo los artículos de Frutas y Verduras Ecologicas correspondientes al mes octubre del 2011.

Naranja

Fruto esférico cítrico de piel precisamente naranja, bajo la cual hay otra piel de color blanco. La pulpa es también de color naranja y se presenta dividida en gajos que contienen jugo y, a menudo, alguna semilla.

Las variedades de la naranja son: Lane Late, Navel, Navel Lane, Navel Late, Navelina, Salustiana, Sanguinelli, Valencia

La naranja contiene un 58% de sales minerales (potasio, calcio y fósforo), vitaminas A, C, B1, B2, B6, PP. Todas las propiedades de la naranja, hacen que sea una fruta recomendable en casos de enfermedades hepáticas, estreñimiento, diabetes, uremia, gota y esclerosis, ya que efectúa una auténtica cura de desintoxicación y lavado interno.

Estacionalidad: De septiembre a junio (al aire libre), de julio a agosto (conservado en cámara frigorífica)

Actualmente, el naranjo es uno de los árboles frutales más extendidos por todo el mundo, siendo los principales productores Estados Unidos, Brasil, España (Valencia, Alicante, Castellón, Sevilla, Murcia, Almería, Málaga, Huelva), Italia, México, India, Israel, Argentina y China.

El naranjo se cree originario de la región comprendida entre el suroeste de China y el noroeste de la India. Bajo la cultura árabe, se extendió por todo el Oriente. En Europa, los árabes llevaron el naranjo amargo el siglo X, aunque el dulce no se empezó a cultivar hasta el siglo XV-XVI. Los europeos importaron el naranjo por sus colonias de América, África y Oceanía.

Los zumos de naranja son de fácil digestión y ricos en sustancias nutritivas. Asimismo, tanto la naranja entera como su zumo se usan en las diversas cocinas internacionales para acompañar múltiples platos.

Escrito por Belen | 31 de octubre de 2011 | 0 comentarios
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La granada, un remedio que baja la tensión

Y además es efectiva contra el colesterol, combate los resfriados y da buen tono a la piel apagada.

Es un buen principio para escribir este reportaje sobre las granadas, porque bajo esa piel dura y de sabor agridulce la granada esconde multitud de propiedades saludables para nuestro cuerpo.

La mayoría de granadas se producen en Estados Unidos pero también aquí en España las encontramos en Andalucía y la región Murciana, estas son mejores de mayor calidad y más jugosas. Las más nutritivas son las más grandes con una piel firme y marrón. Pero no vamos a mentir las mejores granadas provienen de Afganistán, son de un color escarlata y con un tamaño aproximado de unos 10 cm. Si las encuentras hazte con ellas.

¿Porque son tan saludables? Por qué no contienen nada de grasas y solo hidratos de carbono y mucha agua, los hidratos nos proporcionan energía de manera inmediata y el agua mantiene el cuerpo hidratado. El potasio es el mineral más abundante en las granadas, y contienen poco sodio lo cual favorece el sistema nervioso, muscular y controla la presión arterial.

Aporta también un número elevado de sustancias antioxidantes: flavonoides, provitamina A y vitamina C, taninos que actúan sobre los niveles de colesterol, este elemento los taninos son los que le dan esa sensacion áspera al paladar.

Aunque solemos comer los granos, vale la pena no desechar la parte blanca que divide la fruta, ahí se encuentran la mayoría de sus propiedades contra cólico y gastroenteritis.

Un buen consejo es añadir esta pulpa a los granos cuando hagas zumo para no notarla tanto.

Escrito por Belen | 24 de octubre de 2011 | 0 comentarios
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Tabla nutricional de frutas y verduras

Te muestro a continuación esta tabla nutricional de frutas y verduras.

De cada una, se indica: las calorías, el porcentaje de agua, la fibra, grasa, proteína, azúcar, y vitaminas A, C, B1, B6, B2 y E de cada una de ellas, por cada 100 gramos.

Escrito por Belen | 17 de octubre de 2011 | 0 comentarios
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Porque comer mas fruta

La pregunta es simple, las respuestas muchas, ¿Por qué debemos consumir de cinco a nueve piezas de frutas al día, y si es de cultivo ecológico, mejor todavía?

Por esto:

-          porque la fruta es la que mayor parte de agua contiene, al igual que el humano.

-          La fruta es 100% libre de colesterol

-          La fruta estimula la memoria

-          Es una nutrición económica

-          Posee efectos de curación y prevención milagrosas

-          Posee fibras

-          Te hace sentir mejor

-          Es el alimento mas natural

-          Es indispensable en la dieta

-          Puedes variar su consumo a modo de zumos

Al igual que el humano, la fruta contiene un 80% de agua. Las verduras serian el segundo mejor alimento para las personas.

Es 100% libre de colesterol malo.

La fruta es el combustible del cerebro. Tiene un efecto positivo sobre el, y le ayuda a recoger datos de manera mas rápida y fácil. Muy apto para estudiantes.

Reemplaza alimentos grasos por fruta, ahorrara tu bolsillo y ganara tu salud.

Las frutas contienen fibras naturales, que ayudan a regular tu organismo. Si se toma en zumo es mejor, ya que no paso a que se fermente en el estomago, y pueden ser absorbidos por la sangre de manera eficaz y rápida.

Es un alimento natural, el que mas, ya que se cultiva de la tierra y árboles que la naturaleza nos proporciona para nuestra alimentación y de los animales.

Por razones medicas, la fruta debe estar siempre presente en toda dieta, consumir fruta fresca, comer con el estomago vacío, no después de las comidas, puede ayudar mucho a nuestra salud.

Escrito por Belen | 10 de octubre de 2011 | 0 comentarios
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Las frutas, fuente de vitamina C y agua

Sin duda alguna las frutas son por su variedad de colores y formas un alimento llamativo a la vista, por desgracia el consumo de estas ha sufrido una considerable mengua en la cantidad de ellas que comemos por persona, los cambios en la alimentación debido al estilo de vida que llevamos nos hacen ir hacia una alimentación más rápida pero a todas luces menos sanas y el consumo de frutas se ve en claro retroceso ante la comida basura, pero no podemos obviar los beneficios que aportan a nuestro organismo, vitaminas principalmente vitamina C, antioxidantes y todo tipo de nutrientes, además hidratan nuestro cuerpo, no aportan grasas excepto los aguacates y los cocos pero estos a su vez nos brindan aceites beneficiosos para nuestro organismo.

La vitamina C es la que más abunda en las frutas y es del todo necesaria para nuestro organismo ya que este no la sintetiza de por sí y hemos de suministrarla nosotros mismos mediante la ingesta de frutas tales como el kiwi las fresas las frambuesas y los cítricos estas frutas son las que mayor aporte de vitamina C nos proporcionan. La vitamina C debe reponerse por lo menos tres veces diarias, y puesto que no se acumula en el organismo y los sobrantes de dicha vitamina son expulsados mediante la orina.

El agua es el principal componente de las frutas y por cada  cien gramos consumidos un ochenta o noventa por cien de agua, es casi como beber agua lo cual nos aporta mucha hidratación, lo único que debe tenerse en cuenta en ciertas dietas su cantidad de azucares, pero quitando estos tipos de dietas y con el consejo del médico, no cabe dudas de que no tenemos excusas para no consumir tres pizas de fruta diarias.

Escrito por Belen | 3 de octubre de 2011 | 0 comentarios
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