Berenjena

Fruto globoso, alargado o semi alargado, según la variedad. La piel es morada y muy brillante. En el interior contiene una pulpa suculenta, de color blanco o verde, también dependiendo de la variedad, con varias semillas blancas.

La berenjena contiene vitaminas A, B1, B2, C y PP y sales de potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y cloro. Esta hortaliza tiene propiedades diuréticas y laxantes y favorece la calcificación de los huesos y la cicatrización de las úlceras.

En España se cultiva en Almería, Valencia, Cádiz, Málaga, Tarragona, Barcelona, ​​Baleares, Murcia, Alicante y Castellón.

La berenjena procede de la India, pero se encuentra extensamente cultivada en las regiones cálidas de ambos hemisferios. En inglés también se llama egg plant porque el fruto de algunas variedades parece un huevo grande.

La berenjena se puede consumir a cualquier hora del día, pero se tolera mejor por la mañana o al mediodía. En general, es un alimento poco digestivo, sobre todo en crudo, contiene una gran cantidad de fibras celulósicas. Es por este motivo que se recomienda comerla hervida. Si se quiere sacar un poco el sabor amargo de la berenjena, debe dejarse en remojo unas horas.

Escrito por Belen | 28 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Berenjenas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta