Cebolla

Bulbo de forma esférica. El interior de la cebolla es blanco y carnoso, tiene varias capas superpuestas y está cubierto por una película marrón anaranjado.

La cebolla contiene vitaminas A, C, E, B1, B2 y PP. Por su alto contenido en diversas sales minerales es muy favorable para la solidez de los huesos y la elasticidad de las arterias. Su contenido en fósforo facilita el trabajo cerebral. En los casos de depresión física o nerviosa, tiene una acción reconfortante casi inmediata. Por su azufre, es un regenerador del sistema nervioso, de la piel y del cabello, del cual favorece el rebrote por fricción. La cebolla es eficaz contra el estreñimiento y la falta de apetito. Facilita la digestión de alimentos harinosos como las judías, lentejas, garbanzos, etc. También es un diurético potente y uno de los más activos disolventes del ácido úrico, por lo que es un antirreumático de primer orden.

Las cebollas son exportadas en grandes cantidades por Egipto, Holanda, España (Valencia, Albacete, Toledo, Lleida, Granada, Zaragoza, Murcia, Ciudad Real, Cuenca, Baleares, Alicante), Italia y otros países.

La cebolla es originaria de varios focos evolutivos situados en Asia. Se ha cultivado desde siempre en Mesopotamia, India y otros países mediterráneos como hortaliza y planta medicinal y fue introducida por los romanos hasta las regiones más septentrionales de Europa. En casos de asma, bronquitis, gripe o afecciones de las vías respiratorias pueden hervirse cebollas cortadas en rodajas en un poco de agua y tomar el caldo que se obtiene con un poco de miel. Además, una cebolla partida en rodajas y colocada en un platillo a la cabecera de la cama facilita la respiración.

Los usos culinarios de la cebolla son extraordinariamente numerosos. Se puede comer cruda, frita, hervida, asada, en sopas, salsas, guisos y en una gran variedad de platos. La sopa de cebolla por la noche asegura un sueño tranquilo.

Escrito por Belen | 25 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Cebollas y Dietas con Verduras | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta