Ciruela

Fruta de tamaño pequeño y con una forma ovoide o esférica. La pulpa, dependiendo de la variedad, puede ser verde, amarilla o rojiza. Esta es una fruta con hueso.

La ciruela fresca contiene un 66% de sales minerales alcalinas y un 75% cuando es seca. Su riqueza en azúcares y ácidos alcalinos la convierten en un alimento muy energético, un gran laxante y un desintoxicante. Contiene vitaminas C, B1, B2 y PP. Además, también tienen hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio. La ciruela es indicada para tratar el estreñimiento, las congestiones hepáticas y el reumatismo. Además, es un componente importante en las dietas para adelgazar porque muchas de sus variedades, en fresco, tienen un contenido calórico muy bajo.

Los principales países productores son Rusia, Estados Unidos, China, Rumania, Yugoslavia, Alemania, Turquía, Francia, España (Murcia, Valencia, Zaragoza, Alicante, Barcelona, ​​Málaga, Albacete, La Rioja, Córdoba, Granada) e Italia.

La mermelada de ciruela se utiliza como remedio para suavizar la garganta y evitar la tos, sólo añadir una cucharada de esta mermelada a una taza de agua caliente con limón antes de acostarse.

La ciruela puede comerse fresca, hervida o seca (ciruela pasa). También es una fruta muy utilizada para la elaboración de confituras y mermeladas, aunque la mejor manera de sentir su sabor es consumiéndola al natural. La manera ideal para conservar las ciruelas es guardarlas en un lugar fresco, como la nevera, y retirarlas justo antes de consumirlas, especialmente si son maduras. La ciruela también se puede usar para la elaboración de macedonias, pasteles y dulces, así como de mermeladas y compotas.

Escrito por Belen | 4 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Ciruelas | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta