Ciruelas ecológicas

Cuando llega la primavera y el sol comienza a calentar tímidamente, las frutas frescas, también comienzan a llegar a nuestra mesa, sobre todo, las del tiempo. Una fruta de esta temporada es la ciruela. Esta fruta es carnosa y su familia más famosa las de California, muy reconocidas también las francesas. En España, los mayores productores son las zonas Lérida, Aragón y Sevilla.

Las variedades de esta fruta, tanto en tamaño como en color, son variadísimas. Su piel también varía en textura de unas a otras, algo muy ventajoso si están cultivadas ecológicamente, pues las frutas de este tipo, pueden comerse con piel, hincarles el diente directamente, sin miedo al tratamiento de productos tóxicos que las puedan perjudicar, precisamente, su piel, es rica en ácidos grasos y vitaminas.

Sus propiedades son muchas, es rica en fibra, antioxidantes y potasio. Indicada especialmente para el estreñimiento por la variedad de sus fibras, fácil de digerir y de efecto laxante y moderado. Su alto contenido en hierro, la hace de recomendada utilización para la anemia. Su mermelada es buen potenciador expectorante.

En la cocina, se emplea como sustituto de la mantequilla y margarina, empleada habitualmente en la repostería. Esta sustituye a las otras porque tiene menos grasas.

También proporciona relax, es decir, se convierte en un sedante natural que reduce la tensión arterial.

Su variedad de colores, nos hace escoger entre amarillas, verdes, blancas, rojas. Su consumo de cualquier gusto, tanto deshidratada  como natural.

Como ya hemos comentado antes, sus propiedades más ricas, se encuentran en la piel, de ahí la recomendación de consumirlas ecológicas.

Escrito por Belen | 1 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Ciruelas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta