El puerro ecológico

El puerro es de la misma familia que el ajo y la cebolla, parecido en sabor a esta última, pero más suave.

Es resistente al frío, se siembra en invierno y se recoge en primavera.

Su Antigüedad es milenaria, pues consta su presencia del año 4000 a.C.

Actualmente, el mayor exportador y productor del mundo es Francia. En nuestro país, es cultivada en el Norte (País Vasco, Navarra y Galicia).

Este vegetal, se consume a modo de sopa, cocido, ensaladas, cremas, tartas… es decir, admite toda clase de recetas culinarias.

Sus mayores elementos: agua y fibra, por ello, lo convierten en alimento ideal para dietas bajas en calorías. Sus vitaminas son C y B6 y sus minerales magnesio y potasio.

Los especialistas la recomiendan para el aparato nervioso y todo lo relacionado con la musculación.

El consumirla en modo de cultivo ecológico, hace que podamos aprovechar todos sus nutrientes naturales, pues de esta forma, es cuando la planta adquiere las propiedades reales para su consumo.

La agricultura convencional utiliza plaguicidas, productos químicos, adelanto en la recolección…toda una serie de circunstancias que hace que la planta no aporte realmente lo que puede llegar a sugerir al cuerpo humano. Las frutas y verduras ecológicas, mantienen al 100% sus propiedades, aparte de no absorber productos tóxicos que directamente influyen en nuestro organismo a través de la planta aún después de desinfectarla.

Comer productos ecológicos, es todo beneficio, una seguridad de vida y salud para el organismo, tener una seguridad de nutrientes, además del respeto al medio ambiente y a la diversidad biológica.

Escrito por Belen | 4 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Puerros | Etiquetas: , ,

Related posts:

  1. El puerro de Nerón

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta