Europa ecológica

Actualmente, son una minoría los que consumen fruta ecológica en Europa, pero puede que esto cambie en poco tiempo. En el Reino Unido, parece que está de moda consumir productos ecológicos, incluso el príncipe Carlos ha montado una empresa de estos productos. Parece ser que los consumidores en Inglaterra, están tomando conciencia sobre el problema del uso de pesticidas, abonos y contaminantes químicos en productos como frutas y las verduras.

Esta forma de concienciarse, debe extenderse al resto de Europa, y cambiar la forma de consumir productos naturales, (y no porque lo digamos nosotros), según la Universidad inglesa de Reading, las frutas y verduras convencionales podrían ser substituidas por productos ecológicos en poco tiempo, en Inglaterra, con tan solo ligeros ajustes de producción. Según se dice, la producción podría ser de mayor calidad y las cosechas podrían ser aumentadas. Este cambio podría extenderse al resto del planeta, en caso de obtener beneficios en cuanto a salud, ecología y economía del país.

Pero, ¿quiere decir esto que todo será un camino de rosas?, parece ser que no. Los gobiernos tienen el poder de la decisión y de afrontar el cambio con el apoyo que se merece. Parece que al final todo quedará en nuestras manos, del consumidor final, dependiendo si tomamos conciencia del problema y comenzamos a pensar en la importancia de consumir este tipo de productos.

Los cambios en sentido ecológico son lentos en las sociedades actuales, pero cada vez es más frecuente ver en el mercado productos de esta índole, y a las personas más concienciadas en materia ecológica y medioambiental.

Escrito por Belen | 4 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta