Guisante

Judía verde con 7 o 9 grandes en el interior. Además de los guisantes cultivados por consumir los grandes (que son pequeños, tiernos y dulces), hay otra variedad llamada guisante capuchino o tirabeques, la cual tiene grandes muy pequeños, pero también una judía tierna y exquisita.

Los principales productores son India, Estados Unidos, China, Francia y Reino Unido. En España se cultiva en Zaragoza, La Rioja, Valladolid, Navarra, Murcia, Alicante, Barcelona, ​​Tarragona, Cádiz, Castellón, Almería.

Esta hortaliza es originaria del sur de Europa y ha sido cultivada desde antes de la era cristiana. Los guisantes ya eran familiares para los griegos y romanos, pero no se cultivaron en Europa a gran escala hasta mediados del siglo XVII. Los primeros colonizadores los llevaron a América.

Los guisantes tiernos son muy nutritivos, de fácil digestión y admiten diversas maneras de preparación culinaria: hervidos con otras verduras, a la francesa con mantequilla, estofados o fritos y mezclados con carnes, pescados, huevos, etc. En puré pueden consumirse en cualquier de las comidas del día. Si son fritos o estofados es mejor hacerlo al mediodía. Los guisantes tiernos pueden comerlos incluso los niños a partir de los 4 años.

Escrito por Belen | 1 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas con Verduras | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta