La chayotera o chayota, la calabaza con espinas

Conocido con el nombre científico Sechium edule, papa del aire o chayote en castellano, de apariencia tosca y un sabor muy suave, es la verdura ideal para las personas que hacen dietas de adelgazamiento.

Originaria de América Central, pertenece a la familia de las cucurbitáceas y tiene un sabor que recuerda ligeramente la pera hervida.

La chayotera o chayota se utiliza mucho como hortaliza, se puede comer crudo y rallado en ensaladas-con un poco de aceite y zumo de limón-, hervido como si se tratara de cualquier verdura o incluso frito. Tiene un 2% de proteínas, pero en cambio tiene una pequeña cantidad de almidón.

Debe tener cuidado a la hora de pelar, porque algunas variedades tienen espinas (por eso, a menudo se le conoce como la carnaza con espinas) y segregan un líquido pegajoso. La cuestión es pincharlo con un tenedor y pelarlo con un pelador de patatas, aunque también lo podéis hervir con piel y luego pelarlo. Condimentar bien con pimienta negra recién molida y nuez moscada y mezclar con diferentes verduras.

Escrito por Belen | 12 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas con Verduras y General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta