La manzana, donde se cultiva y como se consume

La manzana se cultiva prácticamente en todo el mundo, pero los principales países productores son Rusia, China, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Turquía, Irán y Argentina.

La manzana se cree originaria de la Europa oriental, de las regiones del Cáucaso y Asia central. Su cultivo se extenderé desde muy antiguo por el continente asiático, Europa y África. Los españoles llevaron este árbol en América, y hoy día se encuentra cultivado por las zonas templadas de todo el mundo. La forma farmacéutica conocida como pomada tuvo su origen en los ungüentos cicatrizantes preparados a base de manzanas y aceite. La piel de las manzanas se puede utilizar para añadir a las infusiones. También, si se deja secar la piel al sol y luego se coloca dentro de una bolsa de tela, puede servir para perfumar armarios y cajones.

La manzana se consume, principalmente, como fruta fresca, estando considerada como una de las frutas más completas. Las manzanas se han de comer cuando están bien maduras, masticando-lentamente. La mayor parte de las vitaminas de la manzana, sobre todo la C, se encuentran justo debajo de la piel. Por eso es recomendable comerla sin pelar, a condición de que esté bien limpia. En fresco, además de fruta de mesa, también se emplea para elaborar macedonias o ensaladas, y además presentan excelentes cualidades para ser cocinadas en forma de purés, salsas, postres, pasteles, mermeladas, compotas o asadas al horno. Tampoco nos podemos olvidar de las bebidas que se obtienen a partir de la manzana, como vinos, sidras o licores. Prácticamente todo el mundo puede y debe comer, ya que por su pobreza en azúcar está permitida incluso a los diabéticos.

Escrito por Belen | 5 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas con Frutas y General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta