La naranja ecológica

La naranja, es una de las frutas más populares y consumidas del grupo de las denominadas ácidas.

Cultivada ecológicamente tiene muchas más propiedades que si se cultiva  a la manera convencional. Sus propiedades se multiplican cuando se deja madurar  todo el tiempo necesario en el árbol (naranjo), así consigue sus características necesarias para aportar adecuadamente sus propiedades reales.

Esta forma de ser cultivada, además de estar el tiempo justo y natural para su maduración, tiene la ventaja de estar libre de productos químicos y pesticidas que la hacen engordar artificialmente e intoxicarlas  hasta su posterior higiene alimentaria.

Las propiedades que esta fruta nos aportan el 62 % del consumo diario de vitamina C en un adulto. Actúa como verdadero antioxidante, una forma de prevención en numerosas enfermedades (cataratas, pérdida de visión, sordera), también ayuda a depurar las toxinas de la sangre, la hacen más fluida y eliminan el ácido úrico. Sirve como buen reconstituyente después de las enfermedades, aporta muchísima energía y favorece a la concentración, la convierten así en un alimento ideal para los estudiantes. Favorece las relaciones sexuales, pues aumenta la libido y ejerce un buen efecto a las glándulas del organismo. Sus bioflavonas la hacen de excelente ayuda contra el cáncer (sobre todo de mama y de colon), además de las varices y hemorroides, estas bioflavonas, se encuentran especialmente en la capa situada debajo de la piel del fruto, es decir, la parte blanca de la naranja, por ello, su zumo es muy recomendado, ya que estas sustancias llegan más fácilmente al ser exprimidas.

Escrito por Belen | 28 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Naranjas de mesa y Naranjas de zumo | Etiquetas: , ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta