La pera y sus nutrientes

En la enciclopedia cibernética que conocemos como Wikipedia, nos presenta a la Pera como ‘una fruta muy apreciada por sus propiedades nutritivas’.

Con esta carta de presentación, solo resta detallar cuáles son esas propiedades tan buenas que nos regala la Pera.

Es una fruta con vitaminas B1, B2, y Niacina, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo. También fortalecen el musculo cardíaco, protege la piel y el cabello.

Otras vitaminas que nos ofrece este fruto son las A y la C, es muy rica en minerales como el Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, y Potasio.

La Pera es una fruta muy baja en calorías, ideal para regímenes. Se calculan unas 53 calorías por cada 100 gramos.

Además debemos de saber, que es uno de los frutos con mayor contenido de fibras en su piel, siempre y cuando sea ecológica.

La podemos emplear como postre, al comerla natural, o en compota. Un alto porcentaje de su peso es debido a la gran cantidad de agua que posee, lo que la convierte en una fruta muy veraniega y fresca.

La Pera es ideal para elaborar mermeladas, o dulces. Os voy a dejar una pequeña receta de un dulce de pera que hacia mi abuela, y era la delicia de cada tarde en mi casa de la infancia. Es muy sencilla, y a la vez exquisita.

Cogemos aproximadamente 1 kilo de peras ecológicas, ya que las vamos a utilizar con cascara, por eso es importante la ausencia de residuos químicos o pesticidas en la piel de la fruta.

Luego cogemos un kilo de azúcar. Exprimimos un limón entero, y ese zumo junto a las peras y el azúcar lo ponemos a hervir en una cazuela. Es muy importante remover constantemente.

Las peras largaran todo su líquido, que se mezclara con el azúcar y el zumo de limón. Cuando el líquido se haya condensado, hasta llegar a estar como la miel, y haya cogido un color acaramelado, ya está listo para comer. Ideal para utilizar en la repostería. Probarlo.

Fuente:  en buenas manos

Escrito por Belen | 6 de abril de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Peras | Etiquetas: ,

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