Limones ecológicos

El cultivo con aditivos tóxicos, es algo de lo que se libra la forma de cultivar ecológica.

El cultivo del limón, es uno de estos alimentos que como todas las frutas que se cultivan de manera ecológica, se libra de la administración de productos tóxicos, los cuales, se utilizan en el cultivo convencional.

Estos aditivos, se usan para que la fruta sea más grande, para así poder sacarle más zumo y por lo tanto, más rentabilidad y mayor beneficio económico.

Los productos ecológicos, son más caros en cuanto a economía, por una simple razón. Estos cultivos no se masifican para su almacenaje y comercialización, por ello, se utiliza y vende en menos cantidad, algo que lo encarece. A menor producción más encarecimiento hacia el consumidor.

El cultivo convencional, utiliza maquinaria y menos mano de obra, otra de los motivos de la diferencia de precio.

Un ejemplo, lo tenemos en los limones, ya que una producción hacia el mercado, puede rondar entre los 25000 kilos , mientras que un huerto, esto sería casi imposible, sin embargo, el consumo de los productos ecológicos, cada vez es mayor, el consumidor se preocupa cada día más de la sana y saludable alimentación en su dieta, por ello, se inclina hacia los productos más naturales, lejos de los plaguicidas y que les aporte realmente todos sus elementos nutricionales, ya que su cosecha no se adelante para su comercialización, estando así el tiempo necesario antes de la recolección.

En esta lucha hacia lo sano y natural, se unen los ecologistas, los cuales, luchan por lo que esta forma de cultivar también ofrece: el respeto al medio ambiente y a la diversidad ecológica.

Escrito por Belen | 29 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Limones | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta