Mandarina

Es un fruto casi esférico, aplanado y pequeño. Tiene un color anaranjado amarillento y una piel lisa o rugosa, según la variedad. Tiene un muelle dulce y ligeramente ácida compuesta de 10 o 13 gajos, que pueden contener una semilla, dependiendo de la variedad.

La mandarina, como todos los cítricos, potencia la desintoxicación de sustancias extrañas para el organismo y facilita la excreción de elementos tóxicos. Además, tiene propiedades digestivas, influyendo también en la hipertensión arterial al actuar como sedante del sistema nervioso gracias a su contenido en bromo.

Los principales países productores de mandarinas son Japón, España (Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Sevilla, Tarragona, Málaga), Estados Unidos, Brasil, Italia, China, Argentina, Marruecos, Argelia y Turquía.

El mandarino se ha cultivado en China desde hace milenios, de allí se extendió su cultivo en amplias zonas del sudeste asiático y de la India, siendo el Japón donde más popular se hizo. Su llegada a Europa no se produjo hasta principios del siglo pasado, siendo Italia y España las principales zonas donde se implantó su cultivo.

Se pueden consumir tanto como fruta fresca como en forma de zumos, aunque en algunos países son muy populares las conservas de gajos de mandarina en su jugo. Debido a su pequeño tamaño, los grillos también se pueden utilizar para preparar ensaladas o para elaborar dulces.

Escrito por Belen | 29 de abril de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Mandarinas | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta