Naranjas de cultivos ecológicos

naranjas ecologicas

Las naranjas de cultivos ecológicos, poseen de un mayor contenido de vitamina C, zumo y fibra, lo que aporta mayores beneficios para la salud de las personas. Para realizar este cultivo ecológico de las naranjas, debemos respetar los ciclos naturales de los cultivos, lo que es no colocar ni adulterar la fruta con ningún aditivo, como para que sean más naranjas o más grandes, o den más zumo, etc.

Debemos potenciar la fertilidad natural de los suelos y la capacidad  productiva de los cultivos por medio de cultivos ecológicos de esta fruta, y demás frutas y verduras, que no se cultivan ecológicamente en grandes dimensiones.

También debemos utilizar de forma óptima los recursos naturales que nos da la tierra en los cultivos ecológicos, no alterar de ninguna manera la producción de esta fruta para que no pierda su capacidad alimenticia, y su conservación posterior. Los cultivos de naranja ecológicos, hacen que los naranjos tengan un periodo de vida más largo, ya que la reducción de tratamientos tóxicos impide que la vida de los naranjos se alargue y que tengan más producción cada año.

Cabe destacar la diferencia del sabor, sobre todo en frutos como la naranja con exceso de nitratos de gusto acido y acuoso, ya que la naranja absorbe los plaguicidas en cultivos convencionales, y poseen un sabor característico a medicina, que no poseen las naranjas en los cultivos ecológicos. La cantidad de zumo o rendimiento de la fruta, también es un factor a tomar en cuenta, ya que en cultivos ecológicos, las naranjas poseen más pulpa y se saca mayor zumo de ellas.

Escrito por Belen | 10 de marzo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Naranjas de mesa y Naranjas de zumo | Etiquetas: , ,

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta