Pepino

Hortaliza de forma alargada y de un tamaño alrededor de los 15 cm de largo por 5 cm de diámetro. El exterior es de color verde y la pulpa amarillenta con muchas semillas comestibles.

El pepino es muy refrescante, calma la sed instantáneamente y provoca sueño. Además de contener vitamina A, B1, B2, C y PP, presenta trazos de vitaminas B6 y E. Esta hortaliza también contiene azufre, bueno para las uñas y el pelo y para la belleza de la piel. Por este motivo se fabrican máscaras y cosméticos a base de pepinos. En las enfermedades de garganta, ronquera, anginas, etc., El zumo de pepino endulzado con azúcar es un excelente remedio.

España se cultiva en Almería, Las Palmas, Málaga, Valencia, Murcia, Granada, Barcelona, ​​Cádiz, Toledo, Castellón.

El pepino, probablemente, es originario de la India y se cultiva desde hace cuatro mil años. Esta hortaliza llegó a Europa en el siglo XVII y ahora se ha extendido a todo el mundo.

Para su consumo, los pepinos se recolectan verdes. Las características mínimas que deben reunir los pepinos son las siguientes: deben ser tiernos y frescos, enteros, consistentes, limpios, sin humedad exterior anormal y sin olor extraño. Su sabor tampoco debe ser amargo o extraño. Esta hortaliza se suele comer cruda en ensaladas, aunque también se utiliza en sopas, fritos o hervidos y servidos con una salsa blanca. Los pepinos muy jóvenes (pepinillos) se conservan en vinagre.

Escrito por Belen | 31 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas con Verduras | Etiquetas: ,

Related posts:

  1. Los pepinos ecológicos

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta