Pera

Teniendo en cuenta que hay miles de variedades de esta fruta que se cultivan en todo el mundo, la descripción debe ser generalista. Así, podemos decir que la mayoría de las peras tienen una forma muy parecida a la de una bombilla. El color de la piel que predomina es el verde, pero también puede ser amarillo, marrón o rojo y el de la pulpa es el blanco. El calibre de la pera oscila entre los 35 y los 70 mm.

La pera contiene un 53% de sales minerales alcalinas y un 47% de sales ácidas. Las principales vitaminas de esta fruta son: A, C, B1, B2 y PP. Por su alto contenido en hierro, el consumo de la pera es bueno para la formación de glóbulos rojos y es recomendada en casos de anemia y problemas cardiovasculares. El contenido en pectina de su pulpa es muy eficaz para el aparato digestivo, ya que aligera la pesadez de estómago y ayuda en las digestiones. Además, la pectina también regula el tránsito intestinal y reduce el nivel de colesterol de la sangre. Asimismo, la celulosa que contiene esta fruta actúa como laxante.

Hoy en día, es un frutal común a todas las zonas templadas del planeta. Los principales países productores de pera son Italia, Estados Unidos, España (Lleida, Zaragoza, Huesca, Badajoz, Alicante, La Rioja, Valencia, Murcia, Castellón), Japón, Turquía, Alemania, Francia, Argentina y Sudáfrica.

Se cree que la pera común es una forma cultivada de alguna especie silvestre, aunque lo cierto es que en Europa Central todavía se puede encontrar en estado silvestre. Los romanos extendieron su cultivo por todo su imperio, y después del descubrimiento de América fueron los ingleses y franceses quienes introdujeron a Norteamérica.

Las peras las puede consumir cualquier persona, a excepción de aquellas que tengan acidez gástrica. La forma más agradable y conveniente es consumirla al natural, ya que así conserva todas sus propiedades. Asimismo, puede consumirse cocida, en mermeladas o compotas y mezclada con harina en forma de pastel. También se suele tomar en almíbar, el vino o asada al horno, así como de guarnición acompañando numerosos platos. La pera es muy recomendable para todas las personas artríticas y reumáticas.

Escrito por Belen | 1 de mayo de 2012 | 0 comentarios
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