Peras ecológicas

Las peras consumidas ecológicamente, suponen un gran aporte de nutrientes en nuestro organismo.

Rica en vitamina B1, B2 y Niacina, las cuales, regulan el sistema nervioso y aparato digestivo, fortalece el corazón, la piel y el cabello.

Las vitaminas A y C son otro gran aporte, a parte de los minerales de calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre y potasio.

Casi todas las frutas son bajas en calorías, sin embargo, la pera es casi la que menos tiene. Su porcentaje es 53 calorías por cada 100 gramos.

Su piel, se puede comer, solamente si es ecológica, pues aporta una gran cantidad de fibra. De ahí su gran recomendación de consumirlas de manera más natural, sin pesticidas ni productos químicos, con un cuidado especial para no ser manipuladas y que absorban los nutrientes necesarios del árbol. Al ser consumidas de esta forma, las podemos comer simplemente lavándolas, sin pelarlas, con todo su gusto natural.

Su peso es equivalente a la gran cantidad de agua que posee, lo que la convierte en veraniega y fresquita para el verano, muy apetecible para los niños y mayores.

Con ella, se elaboran dulces y mermeladas muy sanas y recomendadas. Una buena receta, de aquellas que hacían nuestras abuelas consiste en escoger un kilo de peras  (siempre ecológicas para no prescindir de la piel). En un kilo de azúcar, exprimimos un limón. Todo junto (azúcar, peras y el zumo de limón) lo ponemos a hervir removiendo constantemente. De esta forma, las peras, expulsan todo su líquido y se va condensando con el azúcar y el limón hasta llegar a una pasta parecida a la miel, con el color del caramelo. Y… ¡listo para comer!

Escrito por Belen | 15 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Peras | Etiquetas: , ,

Related posts:

  1. La pera y sus nutrientes

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta