Uva ecológica

España, el país del vino, en el cual se encuentran las mejores uvas del mundo.

Fruto de la vid, la uva presenta muchas variedades, pero la productora del vino es la vitis vinífera originaria del mediterráneo y Asia Central.

España es el primer productor mundial de uvas, sin embargo, la uva ecológica se produce muy poco en nuestro país.

Un hecho muy curioso y del que debemos aprender, es que en Valladolid se elabora el mejor vino del mundo, es en la Bodega Dominio de Pingus. En esta bodega se utilizan las viñas para desarrollar este tipo de vino de forma totalmente ecológica, sin la utilización de pesticidas ni productos químicos.

Por este motivo, reincidimos en que la fruta cultivada de esta forma, tiene muchísimas más propiedades que las cultivadas de forma convencional, sin embargo, los agricultores, para asegurar sus cosechas, fumigan sus plantaciones, para asegurar sus ventas, utilizan productos químicos para el engorde y brillo del producto. Estrategias alimenticias que pagamos los consumidores, pues aparte de alimentarnos con estas malas toxinas que se le aplican a estos productos , en este caso , la uva, no las consumimos con sus verdaderas propiedades, ya que su pronta recogida para su adelantada venta, impiden que la fruta carezca de las verdaderas propiedades que la cepa debe de aportarle.

Una vez más se impone la economía ante la salud, el negocio ante los consumidores. Nos perjudicamos nosotros mismos para poder sobrevivir. Y un dato a añadir es que la uva, es quizá una de las frutas que no se utiliza demasiada maquinaria para su recogida, algo que en otros productos es indiscutible la aplicación de recogedoras mecánicas.

Escrito por Belen | 10 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Uvas media estación y Uvas tempranas | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta