Zanahoria

Raíz alargada, de forma cónica. El color de esta hortaliza es el naranja.

Tras el perejil, la zanahoria es el vegetal que contiene más caroteno. Este aceite se convierte en vitamina A en transformarse cuando llega al hígado. A la zanahoria también se encuentran vitaminas del grupo B, beneficiosas sobre todo para el sistema nervioso, y vitamina C. Además, esta hortaliza tiene diversas sales minerales: hierro, calcio, magnesio, manganeso y yodo, sustancias necesarias para el organismo a cualquier edad, sobre todo en la infancia.

El principal productor es China, seguida de lejos de Estados Unidos y Rusia. En España se cultiva en Segovia, Toledo, Córdoba, Valencia, Alicante, Santa Cruz de Tenerife, Álava, Barcelona, ​​Madrid.

La zanahoria se cultiva desde hace más de dos mil años. Era conocida de los griegos y romanos y llegó a Europa al principio de la era cristiana. Esta hortaliza era muy apreciada en Inglaterra en tiempos de la reina Isabel y fue llevada a Virginia en 1609 y en Nueva Inglaterra en 1629. Los indios la extendieron por el resto del territorio americano.

Es recomendable comer diariamente pequeñas cantidades de zanahoria cruda rallada, en ensaladas o con zumo de limón. También se pueden comer cocidas, enteras o en puré, pero tienen menos vitaminas.

Escrito por Belen | 30 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Dietas con Verduras | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta